Grabar partido de menores pero no hacerlos públicos, ¿Es legal?

Me gustaría saber si es legal grabar un partido en el cual uno de los jugadores es mi hijo.

Dicho video, posteriormente lo colgaría en una unidad de drive, a la que se accede por un link personalizado.

Dicho link solo es compartido con los entrenadores y padres del equipo, para que puedan ver el video.

En ningún momento se publicita dicho link y no se puede acceder de forma publica.

1 Respuesta

Respuesta

Los datos de menores están especialmente protegidos. Aunque el uso personal (para usted) de estas imágenes no debería suponer un problema, el compartir estas imágenes, si podría serlo.

Para evitar problemas, usted debería pedir autorización a los padres o tutores de todos los niños.

En muchos casos, es el propio club el que solicita esta autorización. El problema es si alguno no autoriza y debe pixelar su imagen...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.

www.compliancejudirido.es