Termo Junkers 11l hidropower poca presión y a los 5 minutos aumenta presión. Agua poco caliente.

Tengo termo junkers de 11 litros hidropower, he limpiado el serpentín, he desmontado el cuerpo de agua y todo parece estar limpio. Incluso limpié la tubería de agua caliente desde la ducha hasta el lavabo. No consigo subir la presión del agua caliente. Tengo que abrir la ducha y otro grifo para conseguir que salte el gas. Y el caso es que casi siempre, a los 5 o 6 minutos de estar duchándote, notas que el agua adquiere más presión de repente. En ese momento si cierro el grifo de apoyo la ducha sigue funcionando correctamente. Al principio pensé que podía ser algún resto en la tubería que al moverse por la presión hacía que aumentara la misma. Pero con los días veo que el patrón se remite casi siempre. A los 5 o 6 minutos aumenta la presión. Que le ocurre al termo, he agotado todos mis recursos, no se que más hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que comentas es algo bastante común es ciertos calentadores, en tu caso normalmente es causa del detector de flujo de agua para el arranque, dependiendo del año de fabricación podría ser mediante flusostato o bien mediante membrana en el propio cuerpo de agua. Al menos según lo que describes tiene bastante pinta de ese error.

No obstante te animo a contactar con un técnico especializado en reparación de aparatos a gas y si necesitaseis de alguna pieza puedes consultarnos por ellas en nuestra tienda online www.fontaneriasierranorte.com