Error f28 caldera Saunier Duval

Buscando la causa he llegado al hilo que abriste hará cosa de un año respecto al error f28 de tu caldera. Tengo exactamente el mismo problema y salta en el mismo preciso momento que indicabas: caldera funcionando en modo calefacción y cuando enciendes el agua caliente a la vez, salta el error (no siempre). ¿Conseguiste saber exactamente el origen del error? ¿Estaba relacionado con el tema de la chimenea? Hay un abanico tan amplio de causas que me sería útil saber cuál fue tu caso.

2 Respuestas

Respuesta

Para determinar el motivo del error F28 en esas calderas hay que hacer varias comprobaciones porque es un error muy genérico de este fabricante, normalmente está relacionado con algún componente del gas (bobina de válvula, inyectores sucios, quemador sucio, válvula de gas mal regulada, sonda de ionización...) te recomiendo que te pongas en contacto con un técnico cualificado ya que hay que hacer varias comprobaciones y en ciertos casos ni siquiera tiene que ver con el circuito de gas.

¡Gracias! Si supongo que en cuanto el error sea un poco más constante será lo mejor. Me gustaría al menos poder comprobar que cualquiera que sea el arreglo, soluciona el problema. Un saludo!

Respuesta

Finalmente fue el tubo de salida de gas. Lo quité porque cambie la cocina y al volverlo a poner no estaba exactamente como antes y la caldera daba ese error. Tuve que llamar a un técnico que me pusiera el tubo de salida del gas correctamente.