Estoy cubierto por el seguro de vivienda en plan alquila de la comunidad de madrid si soy inquilino?

Sufrí un robo en 2013 en mi vivienda. La compañía del seguro cuando hable con ellos me dijeron que no esta cubierto el inquilino. Yo les dije que no es correcto que si estaba cubierto por los papeles que me dieron.
Al final me dicen que si estoy cubierto porque en el expediente de la Comunidad de Madrid numero 10-EG- 00420.4/2011, donde se recogen las características del seguro ( esta en internet, lo pueden buscar en google) se indica que estamos cubiertos tanto el dueño del piso como yo.
Os lo comento por si alguien le paso lo mismo que pueden solicitarles que le cubran y puede quejarse si firmaron el contrato antes de julio 2013.( Los contrato antiguos de 2012 puede tener seguro de hasta 2 años y en 2013 el seguro es solo ya 1año)
Aunque el siniestro ya paso pueden reclamarles a la compañía de seguro que tuviera( Mapfre etc) si no paso mas de dos años desde el siniestro, creo pero hay seguro que los expertos me pueden corregir si me equivoco.
Lo dejo aquí por si se puede ayudar a alguien a defender sus derechos.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto, aunque dependiendo del seguro. Algunos cubren a inquilinos y otros sólo a los propietarios de la vivienda. Dependiendo si se especifica o no en las condiciones generales y/o particulares de la póliza.