¿Me darán la razón si recurro una denuncia porque había un coche que no podía pasar por culpa del mío?

Comento mi caso porque me gustaría saber si es posible recurrir:

Mi coche estaba bien aparcado (no hay ningún tipo de prohibición, ni línea amarilla ni nada que diga que no se puede aparcar). Lo aparqué al medio día y a las 21.00 cuando mi pareja llegó a casa me dijo que mi coche no estaba donde lo había aparcado. Lo primero que pensé mientras lloraba es que me lo habían robado. Total que llamamos a los locales y nos dicen que está en el depósito. ¿Motivo? Que dicen que un camión no podía pasar. Ni me avisaron de que se habían llevado el coche, ni ninguna nota en la calle.. Nose algo que me indique que mi coche no ha desaparecido.
Total, a las 22.30 fui al depósito y pagué y cogí mi coche.
A la espera de la denuncia supongo, pero no entiendo porque me han denunciado si mi coche estaba todo legal sólo que justo ayer pasó un camión y mi coche (peugeot 206) estorbaba según decían. Me refiero de esta forma porque es que en ese sitio siempre hay coches aparcados.
Mi duda es que si recurro, si me van a dar la razón o me va a tocar pagarlo todo. Tampoco entiendo por qué no en lugar de denunciarme y llamar a la grúa, no me llamaron a mi directamente para que sencillamente quitara el coche de ahí y punto.

2 respuestas

Respuesta

Si en ese sitio está permitido estacionar, no cabe denuncia ni retirada del vehículo por la grúa.
Asegúrese de que realmente está permitido aparcar y, si es así, por supuesto, recurra.

Muchas gracias por su respuesta, esperaré a que me llegue la denuncia.

Obvio no tengo ni idea, pero es que no lo llego a entender.

Gracias de nuevo.

Respuesta

🌻:

1: No creo que te llegue denuncia alguna, pq si es una calle ancha o de tamaño normal con un sentido o ambos sentidos y el coche estaba aparcado correctamente en una plaza de aparcamiento, no hay razón de denuncia alguna.

2: Si es cierto que en algunas calles que no sean anchas aquí en Madrid y supongo que en otras ciudades la normativa será igual,. Cuando hay un autobús por ejem que no puede maniobrar pq hay un coche que sobresalga del aparcamiento o que esté mal aparcados que suele pasar a menudo a muchas personas,

Lógicamente el ayuntamiento llama a la grúa municipal y lo retiran,

Pq no van a estar esperando a localizar al dueño para que lo quite, dejando al autobús allí esperando en medio de la calle, o si es una ambulancia pues con más razón, o un camión de transporte de mercancías etc..

¿No dejan ningún aviso porque dónde lo van a dejar? ¿En medio de la calle o dónde estaba el coche?

Ni tampoco pierden tiempo llamando al propietario ni nada,

Cuando alguien ve que su coche no está en el sitio donde lo dejó pues lo normal es como tú hiciste,

Llamar a la policía o si es en un pueblo pues a la guardia civil,

¿Ellos te dicen si lo han retirado ellos y está en el depósito municipal o si no?

Pues que ha sido robado y tb hay que poner la correspondiente denuncia!

Pero vamos que si fuiste al depósito y ya pagaste la tasa que hay para recogerlo pues ya está solucionado.

No creo que te llegue denuncia alguna!

Y en el caso rarísimo que te llegara, se puede reclamar completamente, pq no tiene lógica alguna dicha denuncia.

A mi me pasó aquí en Madrid en una zona lejos de donde yo vivía, que fui a hacer unos trámites administrativos y tarde toda la mañana, el coche no estaba y la razón fue que días anteriores habían puesto un cartelito donde decían de retirar en ese trozo de la calle los coches pq iba a haber una mudanza de un piso y tenían que poner un camión.

Y me pasó lo mismo que a ti, un susto tremendo al no ver el coche en su sitio y luego pagar una multa al recogerlo en el depósito municipal

Muchas gracias por tu respuesta.

Ojalá y de verdad no me llegue la denuncia porque serían 200€, así que...

De nuevo, muchas gracias.

De nada tú tranquila y en un caso que te llegara alguna notificación pues directamente puedes ir a tráfico a la jefatura y pedir allí que te expliquen o tb puedes ir al colegio de abogados de Madrid o de dónde vivas y pedir abogado de oficio o asistencia legal GRATUITA que la conceden para personas con ingresos menores de una cantidad estipulada por ley o tb para personas que estén en paro etc etc.

Pero vamos no creo que te llegue nada pq si sólo fue que se llevaron el coche pq estorbaba para que pasara o maniobra un camión me imagino de estos que son tipo trailer para transportes de mercancías etc que son así bastantes grandes y cuadrados y que por muchas calles ni caben, pues ya está,

Lo retiraron, lo recogiste, pagaste lo que se paga en el depósito y ya está.

Otra cosita: además eso de los 200 eur si cobran eso pues sería más barato que lo que cuesta recurrir y las costas y papeleo para denunciar, además de un montón de quebraderos de cabeza,

Que como digo yo así en plan de humor, con tal de no meterse en jaleos de denunciar les pago yo el doble y un jamón de navidul y que me dejen tranquila jejej.

Bueno tú tranquila que lo del coche y tb motos, le pasa a mucha gente todos los días sobre todo aquí en Madrid o en otras ciudades grandes como Barcelona, Bilbao etc.