Tengo garaje alquilado (señor ha muerto) su hijo rechaza herencia, me debe 18 meses, puedo quedarme el coche ?

Tengo un garaje alquilado a un señor que murió pero su hijo ha rechazado la herencia, ya han pasado 18 meses y nadie paga el alquiler y al mismo tiempo el coche sigue ocupando la plaza de garaje, el coche es un coche viejo, ¿pero qué puedo hacer?

¿Puedo quedarme el coche como contraprestación por el alquiler?

¿Puedo venderlo?

4 respuestas

Respuesta

1: No puedes quedarte con el coche pq no es tuyo, ni con el coche ni con otras cosas si las hubiera en el garage.

Pq si lo haces pueden denunciarte por apropiación indebida y uff problemas de juicios y costas que tendrías que pagar.

2: ¿Llevas 18 meses sin cobrar el alquiler que te corresponde?

¿Perdona?

Si se murió el inquilino pues no es tu problema, es decir: cuando el primer mes que dejó de ingresarte el alquiler puesto que había muerto lo que tenías que haber hecho es hablar con el hijo o si no lo tuviera y no tuviera a nadie absolutamente esa persona pues directamente hacer un burofax dónde se redacte fin de contrato de alquiler del aparcamiento en este caso y mandarlo a la dirección de ese hombre para dejar constancia legal de que se ha hecho y así evitar problemas.

Y luego directamente si no existe nadie de su familia o alguien que responda por ese hombre pues llamar a la policía y contar la situación y que ellos mediante una grúa municipal retiren ese coche y lo lleven al depósito que existen del ayuntamiento para estos coches.

Y al día siguiente alquilar otra vez esa plaza de garaje a otra persona y punto.

No tiene lógica ninguna que lleves 18 meses perdiendo dinero absurdamente y además sin poder utilizar ni siquiera tú la plaza de garage que es tuya pq esté el coche de ese hombre fallecido allí.

Ah otra cosita: si el hijo de ese hombre no acepta la herencia ni se hace cargo del coche, pues simplemente comunícaselo a él, que lo vas a retirar tú con la grúa con la policía y punto, y tb que sepa él que en el depósito del ayuntamiento para la retirada de los coches puede estar un tiempo solam,. Si no se recoge ese coche pues lo llevan al desguace directamente.

¿Así qué no esperes ni un día más pq si no? Vas a perder más tiempo y dinero que ya es decir.

Y está visto que ese hijo no te va a pagar esos 18 meses que se dice pronto de alquiler del padre y si te metes en juicios con él, vas a perder más en abogados y costas que lo que te deben de alquiler, además de perder el tiempo yendo a juicios e historias.

Respuesta

Acude a un abogado. Tu no puedes disponer de este coche así sin más.

Respuesta

😴, cómo bien te ha respondido el usuario hada love, no puedes quedarte con un coche puesto que no es tuyo.

Si el inquilino de la plaza de garaje ha fallecido pues lógicamente se rescinde el contrato de alquiler.

Se le comunica al hijo o a cualquier otro familiar que el coche tiene que retirarlo de la plaza de garaje puesto que no es suya y estaba de alquiler que ya lógicamente está rescindido.

Y que lo retire de esa plaza.

Si se niega a retirarlo pues lógicamente tendrás que llamar a una grúa para que lo retiren,

Lo más habitual en estos casos es llamar a la policía y que ellos llamen a la grúa municipal para que se lleven el coche a un depósito dónde guardan los coches de la ciudad o pueblo o bien al desguace .

Después vuelves a alquilar dicha plaza de garaje .

También puedes contratar un abogado para que te asesore si legalmente puedes exigir los 18 meses de alquiler que te debía el señor fallecido a sus hijos o familia,

Respuesta

Lo que te han dicho tiene sus matizaciones. La policía no puede tocar ese coche si no hay una orden judicial.

Si los herederos han rechazado la herencia, ahí se va a quedar el coche por los siglos.. hasta que un juez no disponga lo contrario.

Puedes poner una demanda judicial por impago, pero eso va a tener poco recorrido y mucho tiempo.

Mi consejo es, que saques el coche del garaje como puedas y lo dejes aparcado en la calle.

Hada Love o Bella Armonía desbloqueame en tu cuenta de Anónimo para que te