Comunidad de vecinos con cuentas turbias.

Vivo en una comunidad en el que el administrador y presidente son dos vecinos que llevan toda la vida con las cuentas.

Desde hace 4 años no han querido hacer junta y ahora que le hemos obligado no nos quieren dar las cuentas, nos han dado un papel con 4 apuntes a boli y listo. No nos quieren enseñar facturas de arreglos, extractos bancarios ni nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué derecho tengo a ver extractos bancarios y demás documentos?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted todo el derecho a ver la documentación de la comunidad (contratos, facturas, etc), como miembro de la misma.

Gracias por la información

Tengo derecho pero ¿en base a que articulo? Porque en la Ley de propiedad horizontal no lo veo reflejado.

El artículo 20.1.e de la LPH dice que es obligación del administrador:

"e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad."

Es decir, que la documentación de la Comunidad debe estar a disposición de los comuneros.