¿La LPH me obliga a pasar un informe contable mensual a un propietario?

Soy secretaria de mi comunidad de vecinos. Un propietario me exige que le pase mensualmente un informe contable de la comunidad. Se que según la LPH se debe presentar un informe contable en la junta ordinaria anual. Este propietario me comenta que estoy obligada a darle el informe contable tantas veces que él quiera alegando que me obliga la Ley. ¿Estoy obligada a pasar ese informe contable mensualmente o ese propietario se esta excediendo en sus derechos? Por mas que busco no encuentro dicha obligación en la LPH

1 Respuesta

Respuesta

La ley de propiedad horizontal solo establece la obligación anual de presentar las cuentas en junta ordinaria art. 16.1 LPH y que el administrador/ secretario debe custodiar la documentación de la comunidad y ponerla a disposición de los vecinos art. 20 e.

A menos que la junta le confiera expresamente figurando el punto en el orden del día esta función no es su obligación con lo que tiene dos opciones o bien llevarlo a junta y que la junta decida si debe hacerlo o no o bien sacar un extracto mensual del banco y dárselo al vecino con lo que cumple la LPH y no tiene porqué elaborar un informe.