Como conseguir acabado paredes liso

Quiero pintar las paredes que son de pladur y los techos de yeso pero no consigo un acabado "fino" liso correcto, queda más bien un poco rugoso, algo poroso.

He echado una imprimación y después una pintura de buena calidad.

¿Es cuestión del tipo de rodillo? ¿De qué cargo mucha o poca pintura? ¿O es la destreza del que la aplica?

¿Para corregir lo que ha he hecho debo lijar y volver a empezar?

1 respuesta

Respuesta

Es importante diluir algo la pintura, normalmente un 15%-20% la primera mano, un 5% la última, (si no te quieres complicar mucho y has dado imprimación puedes diluir todo un 10% aproximadamente ), es mejor dar varias manos finas, que menos y muy gruesa.

El rodillo que este bien, un rodillo fino antigota de pelo corto va bien, de este tipo

https://www.mundopintura.es/inicio/53-antigota-poliamida-raya-amarilla-s50.html#/225-rodillos-22_cm

Por supuesto, es importante la mano del aplicador.

Donde hayas dejado mucho dibujo puedes pasar un taco fino, pero lijar todo.. uff !