¿Diluir bote de imprimación con agua?

Estoy pintando de blanco una habitación que tiene pladur y que estaba pintada con plástica azul muy fuerte. La primera pared tuve que darle 4 manos porque se notaba mucho el azul. Ahora, al leeros, he visto que en estos casos es mejor imprimar antes de pintar. Compre un bote de la marca "Bendix - estirolene" que me recomendó el vendedor y me dijo que la podía diluir con "un poco de agua", pero en las instrucciones pone que no hay que hacerlo. Lista de mi, empecé a aplicar sin diluir y eso es muy grueso y cuesta darlo en la pared. ¿Es normal? El rodillo que estoy usando es el que compré para pintar sobre liso ¿es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es diluir la imprimación de forma que se aplique con facilidad. La pared absorbe la imprimación. Muchas veces con una sola mano de imprimación no basta. El fin es que el pladur quede aislado y se aplicar la pintura definitiva en una o dos capas y no queda "chupada" por el pladur.

Los rodillo da igual, no es lo importante. Los rodillos con muchas lanas son adecuados para superficies rugosas, como el gotelé, pero para una superficie lisa va bien un rodillo de lana corta.

Gracias por tu respuesta. Permite que haga otra pregunta: he leído que pueden salir burbujas al pintar después de la imprimación, ¿es así?

Gracias de nuevo

Salen burbujas cuando se aplica una pintura muy fuerte y resistente que tenga humedad de dentro de la pared hacia fuera. Ello es debido a que un pintura tan fuerte no se agrieta o rompe, sino que se abomba en forma de pompa. Eso suele ocurrir con pinturas de esmalte sintético, pero no suelen pasar con pintura plástica, porque la pintura plástica deja pasar la humedad

Respuesta

No tenias porque darle imprimación, lo suyo es dar una pintura muy cubriente, con 2 manos lo dejas rematado, una pintura como la R500.

 https://www.mundopintura.es/inicio/36-r500.html?search_query=r500&results=1