¡SOCORRO! ¿Cómo evitar marcas al pintar Pladur?

Estoy pintando mi salón y me han aparecido unas manchas al secar la pintura. Después mucho leer he llegado a la conclusión de que podrían ser varias cosas, a ver qué opinan ustedes. Uso pintura plástica al agua, rodillo antigoteo y pensaba que las paredes y el techo estaban preparados pero me temo que no. Las marcas parecen de las pasadas del rodillo, pero me tenía que será otra cosa. Quedan zonas como lisas y otras con textura como si fueran porosas de manera exagerada.

2 Respuestas

Respuesta

Es por la firma de pintar y no hacer todas las pasadas iguales. Si cargas mucha pintura y no la extiendes te queda textura.

También pasa si la densidad de la pintura no es homogénea al no estar bien mezclada.

Respuesta

Es recomendable dar primero una imprimación, en este caso un fijador, diluido 1:4, para igualar la porosidad del soporte y que quede más homogéneo, es importante también el peinar bien para que no quede dibujo y diluir la pintura, 1°mano un 15-20% y la segunda mano un 5-10%.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Puedes lijar con lija fina donde te ha quedado dibujo, y dar otra mano o más hasta que quede igualado.

https://www.mundopintura.es

A la zona pintada si le doy imprimación y la pinto de nuevo quedaría bien? O quizás si la lijo, le doy imprimación y la pinto ?? O no me meto en jaleos y le doy una mano rebajada en agua y como quede?  Gracias!

Lijar donde hay quedado textura/dibujo y dar la pintura rebajada al 10%, una mano y si hace falta una segunda mano, la imprimación ya no la daría.

Lijar la zona pintada entera sería una opción correcta no? Más trabajo pero más rápido que ponerme a mirar a contraluz las zonas donde se nota textura no? Mil gracias por tu ayuda!

Si, por supuesto puedes lijarlo todo, si lo ves más fácil.