¿Parada larga duración que plan de pensión con menos riesgos me conviene?

Necesitaría saber algunos detalles sobre PÍAS d CaixaBank, estoy parada, divorciada, con 55 años y con un patrimonio de 100.000€ por la venta de un inmueble, solo tengo algún que otro trabajo precario de vez en cuando, sin cotizar ni nada, ¿qué debería hacer con ese dinero para tener n mínimo respaldo económico de cara a la vejez?

Me han hablado de ese plan de ahorro, ¿qué opinión tienen?

1 respuesta

Respuesta

Quien te conteste por aquí con esos datos, no te estará ayudando.

Para saber que poder hacer con un plan de pensiones o cualquier otro tipo de inversión o ahorro, hay que saber cual es tu perfil conforme al riesgo.

Estamos en un momento complejo, y hay que valorar muchas cosas.

Planes de ahorro los hay buenos y malísimos. Pero igual, hay que saber cual es tu idea para poder recomendar. Eso sí, suelen estar invertidos en renta fija, y ahora mismo, no son una buena inversión. Ni siquiera un buen ahorro.

Lo principal es no equivocarse con un producto bancario. No suelen ser la mejor opción. El bancario nos vende lo que le dicen el banco que venda. Hay que buscar otras alternativas de asesoramiento más profesional.

Otra cuestión es que solo podemos recomendar profesionalmente inversiones, aquellos que estamos certificados conforme a los requisitos de la CNMV, en cuanto a MIFID.
Asesor financiero

Gracias por responder,entiendo que me convendría buscar a un asesor financiero,que me haga un estudio más personalizado,saludos

Sí, pero con cuidado porque usa ese término cualquiera.
Que sea un asesor financiero, certificado Mifid, conforme CNMV, o incluso inscrito e el registro de esta CMNV si no se contrata seguros.
Y si la decisión es por un seguro, que sea con un mediador de seguros colegiado. Y huye como del demonio de aquellos que hablan de cursos, formaciones de "educación financiera" que se gastarán tu dinero en comisiones enormes y cuando te hayas dado cuenta ya no tendrá remedio.
Buena suerte!