¿Qué tipo de ventanas poner?

Vivo en el norte, dónde normalmente hace bastante frío. Tengo ventanas orientadas al sur, al norte y al este, y vivo en un primero cerca de una carretera de paso. Estoy pensando cambiar las ventanas, pero no sé qué tipo de ventanas, o más bien, qué cristales poner. Tengo claro que quiero poner de PVC y oscilobatientes. Me han hablado de vidrio bajo emisivo, con control solar... Doble o triple acristalamiento... Con gas argon...¿qué me recomendaríais para cada orientación? El salón da al sur y este (en verano puede llegar a los 26 grados, las habitaciones dan al norte.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Iñigo!

Te adjunto el enlace a un video donde explico las diferencias y mis recomendaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=53s

Buenos días,

He estado viendo el vídeo y me parece muy interesante. Mi situación es:

3 ventanas al norte, dos al este y otra al sur. Es un primero y en invierno hace bastante frío, pero luego, por ejemplo, en verano las ventanas al este y sur, calientan en exceso la vivienda, sobre todo por la parte sur.

Mi idea era poner ventanas de bajo emisivo, pero tengo la duda de poner o no alguna con control solar, ya que en invierno me interesa que aisle del frío pero aproveche el sol que sale.

Gracias,

Pues ahí está la clave.

Yo, si hay otros elementos de control solar, como toldos o persianas, no podría vidrio con control solar. Si no hay nada que proteja al vidrio por fuera, entonces si que pondría control solar en el vidrio.