Vidrio bajo emisivo o vidrio bajo emisivo solar? Según orientación de la casa

Una vez decidida la perfilería, ahora no sé qué cristales poner si bajo emisivo o bajo emisivo solar ya que el distribuidor me comenta que si no lo pongo solar, en verano nos vamos a asar en la habitación porque el bajo emisivo no deja "salir" el calor de la habitación y al no tener control solar nos afectaría; y que si lo pongo bajo emisivo sólo tendría que firmar una autorización para no pedir responsabilidades luego porque el calor se acumule en la habitación.

No sé si esto es así realmente, ya que tampoco quiero que luego en invierno nos muramos de frío y que no deje pasar la luz del sol.

La orientación de mi casa sería la siguiente, tomando esta imagen desde google maps y siendo la fachada donde van las ventanas la línea roja marcada. Vivo en Andalucía.

Podrían decirme qué orientación tiene y cuál sería la mejor decisión

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola rocioc2010!

Si la imagen es correcta, es decir, está teniendo cuenta que la parte superior es el norte, entonces mi recomendación, sería que fuesen bajo emisivos con control solar. Al tener una orientación oeste, en invierno, no van a recibir azote de sol, por lo que no podrás aprovecharte del calor del sol en esa época. Además, en invierno, por la tarde, cuando hay más falta de luz, al tener esa orientación, reciben algo más de luz que una orientación este. En verano, azotará mucho el sol, y sería conveniente luchar contra el.

Sólo si tienes toldos, o vas a bajar por la tarde en verano las persianas, no digo totalmente, pero si mucho, te recomendaría un bajo emisivos sin control solar.

El control solar, restará un 10% aproximadamente de entrada de luz, pero creo que en tu caso, al perjuicio por el sol, puede ser más grave.