Eliminar entrada de sol por ventana

Cómo podría eliminar los rayos de sol ( calor) que entra a través del cristal de una ventana, ya que da a una cocina y en verano se pone muy caliente, tengo una persiana veneciana pero quita poco, toldo no quiero poner. Había pensado en un vinilo, no sé si hacen algo, o que me aconsejan .

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jesús!

Puedes cambiar el cristal, por uno con tratamiento bajo emisivo y control solar. Estos vidrios, rechazan de manera potente el calor de los rayos de sol. No es que sea un milagro, es decir, no puedes pretender que con 50º a la sombra en el exterior, el vidrio por dentro esté frío, pero ni mucho menos tan caliente como indicas.

Los hay de diferentes grados de control solar, y te permitiría seguir teniendo una entrada de luz, sin entrar el calor del sol.

Repito, debes pedir un doble acristalamiento con tratamiento bajo emisivo y control solar, y a ser posible con gas argón en la cámara de aire.

Puedes ver un vidrio donde explicamos como funcionan en el siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc

Respuesta

I. Hola Jesús, los vinilos en mi ignorancia si funcionan, al menos para amortiguar la luz, el calor también pero no lo tengo tan claro, porque en una oficina donde trabaje hace años los tenían, (de color azul claro), pero estaban instalados en la parte de arriba, no se decirle con certeza hasta qué punto aísla el calor.

Por mí parte sólo caigo en utilizar una celosía, ya que descarta el uso de toldo, aunque creo no deben ser tan económicas como otras soluciones.. pero he visto un vídeo y otras consultas en las que se proponen varias ideas ingeniosas que yo en particular desconocía. Ojalá haya suerte.

https://youtu.be/f3Mx6m_m8MI

Cambio aluminio de terraza para aislar de frio y calor, ¿Qué poner?

Aislamiento Recomendado para ventanas - Orientación Oeste