¿Es seguro practicarle sexo oral a mi pareja?

Tengo una duda sobre hacer o no sexo oral a mi pareja, he leído que para que haya una infección de transmisión sexual debe tenerse contacto con una persona infectada, pero también he leído que la practica de relaciones sin protección igual genera una, mi pareja y yo no hemos estado con nadie más, solamente entre nosotros, estamos completamente "limpios", yo tengo la vasectomía pero de igual forma tenemos relaciones con preservativo, pero yo quisiera hacerle sexo oral pero con esas dudas sobre las ETS no me animo.

Entre ella y yo si lo hacemos, ¿Puede haber alguna ETS? ¿Aún sin tener alguna infección?

Quisiera saber si podría o no, y en que casos puede haber una ETS.

4 Respuestas

Respuesta

Yo tengo una pregunta!

Tuve relaciones con mi ahora ex hace unas semanas y el condón a veces se bajaba a la mitad, ¿también a veces sus testículos me pegaban por fuera de la vagina y quería saber si hay posibilidad de algún contagio de alguna enfermedad?

Respuesta

Si los dos estáis sanos lo mejor es haceros un simple análisis en el hospital o centro médico público de tu ciudad.

En el análisis le decís al médico para que os lo mandé que queréis saber si existe infecciones de ETS y así os pone en el papel que analicen si existe VIH

Gonorrea sífilis hepatitis B

Y ya está.

En 15 días tienes resultados y si estáis los dos sanos pues adelante con el sexo oral.

Ah por cierto a la hora de penetración lo mejor es el preservativo y así evitamos embarazos y sobretodo infecciones

Respuesta

Para saber si es una infección tiene que oler feo la parte sexual, y si no es así hazl@ sentir maravillas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad).

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas con alguien infectado por alguna de ellas.