Si dejo la empresa con preaviso de 15 naturales, ¿Estoy obligado a hacer lo que la empresa me pida en esos 15 días?

Si dejo mi trabajo de forma voluntaria con preaviso de 15 días mínimo, ¿la empresa me puede obligar por ejemplo a hacer tareas que no son propias de mi puesto o viajar fuera de mi ciudad para formar a la persona que me va a sustituir?

¿Yo podría cogerme vacaciones durante estos 15 días en caso de que aun me queden días de vacaciones? ¿Y la empresa me puede decir que no?

1 Respuesta

Respuesta

Si has avisado con 15 días de que te vas a ir voluntariamente, ya has cumplido con lo que dice la ley y tienes derecho a cobrar tu indemnización correspondiente, liquidación, finiquito..

Lo único que no te van a dar son los papeles para cobrar el paro pq te vas tú de forma voluntaria y no te despiden ellos.

La empresa puede mandarte a hacer funciones que no son de tu puesto como tú dices, o a viajar fuera etc, pero si lo hacen pues cómo tú ya te vas a ir dentro de 15 días pues te puedes negar a hacerlo,

¿Y qué puede pasar? Pues que te despidan procedentemente y mejor aún para tí,

Pq así te dan los papeles correspondientes para cobrar el paro . Y las vacaciones no disfrutadas te las pagan en dinero .

Si hablas con ellos si pueden darte estos 15 días que te quedan como si fueran vacaciones, a mí eso sí me lo hicieron cuando yo me fui de una empresa voluntariamente, pero no tienen obligación de hacerlo .

Un saludito