Vale la pena pedir discapacidad con estos problemas?

Tenia pensado pedir una discapacidad, ya que tengo ciertos problemas, y ya que los tengo porque no pedir un certificado al menos para que me facilite encontrar cierto tipo de empleos, pero tampoco se si con lo que tengo me sirve o voy a perder el tiempo.
Tengo 46 años,
Mis problemas físicos vienen de hace muchos años, empezó con la rotura del cruzado de mi rodilla derecha, que operaron y quedo bien
Al año siguiente tuve una luxación de rotula en la rodilla izquierda, mas tarde me rompí los ligamentos cruzados, y muchos años después me rompí el menisco, hace unos años me operaron y me quitaron el menisco interno, el cruzado no lo tocaron.
En el análisis de sangre para la operación me detectaron hipotiroidismo.
Un tiempo después al sufrir muchos dolores, volví al traumatólogo y me dijo que dolerme y cojear lo voy a hacer siempre, porque al operarme me ha creado una artrosis de rodilla, y que mi rodilla era el de una persona de 80 años.
Tendría que hacer ejercicio para perder unos kilillos y mantener la rodilla en buen estado, pero entre la tiroides que hace que no tenga ánimos y no pierda peso, y la artrosis que hace que me duela la rodilla por poco ejercicio que haga, me cuesta mucho mantener la rutina.
Además de eso tengo los pies planos, lo que me causa fasciitis plantar cada cierto tiempo.
En fin, la cuestión si me concederán una discapacidad, con estos problemas o ni me molesto en echar la solicitud.

2 Respuestas

Respuesta

Con todo lo que usted cuenta, sí parece factible que le sea concedida una minusvalía o incluso una incapacidad permanente laboral. Aunque para darle una respuesta más motivada, sería necesario revisar los informes médicos que reflejen esas dolencias.

En mi despacho realizamos un análisis completamente gratuito de la viabilidad del asunto, si le interesa tener una información más detallada podemos asesorarle.

Despacho de abogados

Respuesta

Yo tengo una ataxia que no me deja andar y solo me dieron un 20%, cnozco multitud de casos y ahora valoran muy poquito, hace años valoraban mucho más. Un 50% de antes, es un 20% de ahora. Yo lo estoy reclamando a ver si hay suerte, cualquier duda me comentas y te digo. No soy profesional, pero me pillas en reclamaciones al INSS y al Servicio de Salud