Tengo una caldera de gasoil. El arco eléctrico no se produce en los extremos de los electrodos.

La chispa se produce en la base de los

Mismos, cómo si fuera una fuga y por lo tanto no se enciende el quemador. Intenté distintas distancias y sigue igual.

Respuesta

Sj la chispa no se produce en los extremos de los electrodos, y según dices la chispa aparece en la base, tienes que revisar esa fuga o derivación que se está derivando al chasis.

Justo en ese punto donde se produce la chispa, ya que se deriva al chasis por mal aislamiento, suciedad o si el electrodo puede estar roto o reventado y el alta tensión se deriva en ese punto y no llega a las puntas de los electrodos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dice Ud. la marca de quemador y por lo tanto no le puedo dar una información más precisa de todas formas haga lo siguiente: nte todo fíjese vbien en la posición de los electrodos, separación entre ellos y distancia a la boquilla. Si puede antes de desmontar haga una fotografía de los electrodos la boquilla, disco deflector etc.

Desmonte los electrodos, para ello afloje el tornillo de la brida que los sujeta, seéltelos de los cables, suelen salir tirando de ellos, luego con un poco de disolvente y una broha límpielos bien, vuelva a solocarlos y monte todo en orden inverso, pruebe a ver si funciona.

Si puede, ponga en marcha el quemador fuera de la caldera y observe el arvo voltaico que se forma, debe de ser alargado, proyectado delante de la boquill almenos un centímetro, debe de saltar entre los electrodos, que no salte a masa, y debe de comprobar que los electrodos y disco deflector no interfieran en el cono de combustible pulverizado, si lo hacen, ello generará gruesas gotas de combustible que producirán hollín en la caldera.

Le deseo suerte.

Gracias por la respuesta. Es una caldera Celini. He hecho todo lo que me has escrito excepto limpiar los electrodos con solvente. Lo haré. Me hacían masa con el soporte y por eso no llega a hacerse el arco. Será sólo limpieza?

No creo que se vea en la necesidad de cambiar los electrodos, a mí siempre me ha ido bien lipiarlos con disolvente.