Diámetro salida agua caliente calentador pequeño

Tengo que hacer una instalación, pensaba llevar todas la repartición tanto fría como caliente con 20 y luego a 16 en multicapa, la duda me queda al salir del calentador con el tubo de agua caliente a 20, el junkers dew135-9kv1 de 6 litros es un calentador pequeño, me hará ruido la instalación,¿silbara al pasar por ese caudal del calentador?.

1 respuesta

Respuesta

El calentador tiene limitado el caudal a 6 litros por minuto, es por ello que el agua no puede producir ningún ruido ya que no lleva apenas velocidad, pues esto supone una velocidad en el tubo de 20 mm. 0,5 mts/seg. Solamente suele silbar el calentador cuando se pone a la máxima temperatura debido a que en el interior del intercambiador se producen temperaturas punta cercanas a la ebullición, pero que el caso del calentador Junkers creo que no de dará este fenómeno del silbido.