¿Por qué puede haber poca presión en el agua caliente?

Vivo en una casa unifamiliar, tengo buena presión en el agua fría pero el agua caliente de baños y cocina llega con bastante menos presión que la fría. El diámetro de las tuberías es el mismo para toda la casa 20mm en multicapa. Creo que el problema debe estar en el calentador, le he mirado un pequeño filtro que tiene de plástico y lo he limpiado pero sigue con el mismo problema. He pensado en quitar ese filtro para que el agua tengo menos obstáculos a su paso pero no sé si será muy recomendable

2 respuestas

Respuesta

No se si es calentador de gas ó caldera, pero el problema está lo más probable en el intercambiador que se ha de limpiar con algún producto desincrustante

Pues eso Antonio JP

Respuesta

Debería aclarar si su sistema de A.C.S. es calentador de gas, caldera de gas, caldera de acumulación o termo eléctrico. Solo así podremos sacarle de dudas. En los dos primeros casos el caudal está limitado por el sistema del aparato en los otros dos no necesariamente.