¿Tiene el arrendador hacerse cargo de las deudas del inquilino cuando vende el piso?

He vendido un piso que tenia alquilado. El inquilino ha dejado de pagar varios mese de suministro eléctrico. Quiero saber si la deuda la tiene que paga el antiguo inquilino, el comprador o yo que soy el arrendador

1 respuesta

Respuesta

Parece evidente que esa energía la ha consumido el inquilino, por tanto es quien debe pagarla, el problema para usted es si ese contrato y las facturas están a su nombre, la compañía se las reclamará a usted. ¿Le ha devuelto la fianza?

La compañía eléctrica no deja al nuevo propietario cambiar el contrato hasta no haber pagado la deuda, del anterior inquilino. El abogado de la inmobiliaria dice que tenemos que dejar el piso vendido libre de cargas. La fianza no fue devuelta porque dejo meses de alquiler sin pagar. Tampoco firmo la resolución de contrato. Con lo cual no hemos podido recuperar el deposito de la fianza

Pues me temo que tendrá que hacerse cargo de esa deuda. Para otra ocasión le convendría leer https://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html