¿Cubre al arrendatario de incendio y de responsabilidad civil en un piso alquilado si si el tomador es el arrendador?

Soy un arrendador y me ha comentado un agente de seguros, que solo cubriría al arrendador.

Mi pregunta, es, si tendría que hacerse otro seguro el inquilino de responsabilidad civil e incendios.

2 respuestas

Respuesta

En muchos casos, el propietario tiene un seguro que cubre entre otras el incendio, RC, continente, etc. Y se hace constar en el contrato de arrendamiento la obligación del inquilino de disponer de un seguro para cubrir el resto de riesgos.

Si no consta en el contrato, si es muy recomendable disponer de un seguro para evitar problemas, especialmente del continente y la RC.

¡Gracias!

Muchas gracias por la información,

¿ Sería posible que el seguro del arrendador cubra solo al arrendador en caso de incendio y responsabilidad civil?

Es decir podría  la compañía aseguradora reclamar al arrendatario en ese siniestro, al ser el tomador y asegurado el arrendador?

Los seguros, cuando hay un siniestro importante, se acogen al literal de la póliza y las condiciones generales y especiales.

Por lo tanto, efectivamente, en algunas circunstancias podría pasar lo que usted indica. Y aunque tambien siempre esta la vía judicial, esto puede suponer un problema (tiempo y dinero) en caso de siniestros importantes.

Agradecemos valoración de la respuesta.