A quien reclamar Estafa depósito alquiler vivienda.?

Hace un mes, por medio de un agente inmobiliario, transferí una cantidad en concepto de depósito alquiler vivienda. Lo ingrese en un banco extranjero que me indicó la agente y quede a la espera de la cita con la propietaria para la entrega de llaves…

Llegó el día y la propietaria no aparece, no contesta el móvil, ni el correo…en fin, que ha desaparecido con mi dinero.

En este caso, a quien tengo que reclamar mi dinero, al agente, ¿a la propiedad…?

La agente me aseguró en una conversación que tengo grabada, que ella posee un seguro de responsabilidad civil que responde antes estos hechos…pero ahora dice que como no hay nada por escrito, ella no es responsable…

¿Qué puedo hacer? ¿A quién denuncio?

A la espera de sus comentarios reciban un cordial saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Nunca se debe transferir dinero sin un contrato previamente firmado. En cualquier caso, como norma general, usted debe reclamar al agente que le indico el numero de cuenta para hacer la transferencia. Los contratos verbales tambien existen, aunque sea complicado demostrar en ciertos casos.

Respuesta

Todo dependerá de que usted pueda acreditar la intervención de ese agente en la operación, que tiene visos de estafa.

Si, lo puedo acreditar con mensajes al móvil y una conversación grabada.

En tal caso póngale una reclamación formal por negligencia profesional.

Pero hasta qué punto son válidas unas grabaciones?

Eso lo determina el juez en cada caso