Recibo denuncia de mi pareja por desahucio en precario

Mi situación es que inicié una relación sentimental y, al poco tiempo, una convivencia en el domicilio de mi pareja que viene durando hasta hoy dos años. Estoy empadronado en su domicilio a todo los efectos legales, pero no consta ningún contrato escrito ni régimen de alquiler formal, aunque contribuyo pagando enteramente todos los recibos de gastos ordinarios del domicilio (luz, teléfono, internet, agua y la mitad de los restantes gastos conforme a lo pactado verbalmente en un primer momento).
Debido a mi situación de de desempleado de larga duración (actualmente solo cobro el subsidio de 426 € y se me terminará en unos meses más) la convivencia se fue enrareciendo debido a mi carencia de expectativas. En ningún caso ha habido violencia ni ninguna otra clase de manifestación de delito, pero mi pareja ha decidido terminar la relación y pasar a denunciarme con vistas al desahucio. Mi problema es mi absoluta precariedad económica, siendo incapaz de encontrar a corto plazo una solución a mi problema de vivienda. Necesito tiempo y mucha suerte con mi vida laboral para poder marcharme sin más. Actualmente, convivo en una habitación separada. Sé que lo tengo francamente mal, pero necesito inapelablemente de ese tiempo y suerte. Quisiera recibir consejo, todo el que reciba será bueno para clarificar mi estado.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente pese a contribuir a esos gastos de luz, agua etc, esto no puede considerarse como un alquiler ni equipararse a él
Usted está viviendo en la vivienda por la tolerancia de la propietaria, por lo que ella puede en cualquier momento decidir extinguir este uso de la vivienda
El único consejo posible es que intente reconducir la situación con ella, que intente reconciliarse, pues a las malas es ella quien tiene todas las de ganar, pues la ley no ampara su situación
Quisiera ampliar un poco más mi situación, le estoy muy agradecido por su anterior respuesta, mi pareja admitió ante un agente de la ley tener conmigo un contrato verbal en que el cual me concedería tiempo para poder marcharme...
Aunque haya dicho a un agente que existía ese contrato verbal, esto no puede entederse como un derecho suyo a quedarse en la vivienda
Todo contrato tiene que tener obligaciones para ambas partes, y en su caso es ella quien le permite vivir en la vivienda, aunque usted contribuya al pago de parte de los gastos
En un juicio, primero debería localizar a ese agente y que quisiera declarar, y aún así no sería suficiente para darle a usted la razón de quedarse en un piso en el que no paga alquiler