Tengo una pequeña erosión en la piel de debajo del glande.

Me ha salido una pequeña erosión en la piel que está exactamente debajo del glande. También tuve balanitis y fui al dermatólogo y me mandó una crema que preparan en la farmacia a base de clotrimazol, gentamicina, triamcinolona acetonido, ácido hialurónico y pasta de agua.

Me la he estado poniendo una semana y algo más y la balanitis me la quitó, sin embargo, continúa habiendo esa erosión.

¿Alguien podía recomendarme algo?. Naturalmente, me he abstenido de tener relaciones sexuales y de masturbarme.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe atenderle un profesional y en mi caso no soy conocedor, pero los síntomas que describe suelen indicar una infección del glande por hongos o cándida, creo que unos compañeros lo comentaron con detalle en estas otras consultas, por favor revíselas cuando pueda.

Grietas en el glande

Glande seco y agrietado

GRIETAS en el GLANDE (Cuarteaduras en el Glande)

Si por favor pudiese facilitarnos una captura de la zona sería de gran utilidad para que un experto pueda orientarle.

También me ocurrió hace tiempo un problema creo que muy similar, en principio la crema/pomada "Bactroban" (tratamiento tópico), y actira (tratamiento oral), deberían ser muy eficaz para solucionarlo, pero ha de ser el especialista urólogo el que lo diagnostique, y proponga una mediación adecuada.

Opino que lo ideal, (en el caso de que los síntomas permanezcan e incluso se agraven), es realizar una biopsia de la zona para hacer un cultivo y saber de esta menera que antibiótico concreto debe aplicarse. Por desgracia, creo que si los síntomas continúan durante los próximos días a pesar de mantener una buena higiene, será necesario acudir a un médico urólogo, en mi desconocimiento necesitaría ver la zona para poder opinar, pero como dije antes valoro que parece tratarse de una infección relacionada con un hongo -sobre todo- o bacteria, por ejemplo 'molusco' contagioso, (infección por este tipo de hongo), es una enfermedad de transmisión sexual muy común que no reviste gravedad alguna pero que normalmente debe tratarse con medicación específica, aqui puede ver otro caso vinculado tratado por un compañero,

Es normal que tenga el tronco del pene rojo con una mucosidad y un poco de comezón?

Un poco de información más general,

https://www.onsalus.com/manchas-rojas-en-el-pene-causas-19170.html

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-cutáneos/enfermedades-cutáneas-virales/molusco-contagioso.

Cursa con este aspecto, por favor díganos sí coincide con su problema, (no encontre capturas más cercanas a la zona)

https://www.google.es/search?q=pene+molusco&client=opera&hs=Tfj&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiEp9iuv4bjAhVzAWMBHbzgC3oQ_AUIECgB&biw=760&bih=487#imgrc=lozSJb0IPtnGeM:

Un cuadro de herpes también es valorable en mi ignorancia, ojalá podamos ayudarle, ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la mprecisión, mucho ánimo.