Puedo crecer a los 2 metros mido 1.72 metros y tengo 13 años mi papá mide 1.70 metros y mi mamá mide 1.62 metros

Quiero crecer a los dos metros pero no se cómo crecer me pueden ayudar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Christopher, sin duda debe responderte un médico o un experto, pero en mi caso estimo y valoro que tu estatura final podría ser de 1,85 metros, puede ser que crazcas más, ojalá, pero en caso de no ser así no conozco ninguna forma médica o técnica de lograrlo, ya que nuestro organismo tiene 'programado' a nivel genético cuanto crecerá, por eso te sugiero que te plantées la posibilidad de acudir a un médico endocrino que podrá orientarte y proponerte opciones de primera mano, entre ellas y principalmente, realizar una analítica carpal o carpograma, que es una radiografía de los huesos de la mano que dá a conocer el grado de maduración de los huesos y qué tiempo le quedan por crecer.

Como sabrás, los hombres crecemos en estatura hasta los 21 años como máximo.

Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible.

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

 https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Lamento no saber más, mucho ánimo.