Tengo 15 años y mido 1.61 cuanto más creceré

Soy de Perú, tengo 15 años y actualmente mido 1.61 quisiera saber cuánto más puedo crecer o hasta cuánto creceré, mi padre mide 1.64 y mi madre 1.55... Este último año no crecí mucho aproximadamente (1-2cm)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jhony, aunque no soy experto los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 19 años de edad, y número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos siguen formándose y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

En base a tu edad y altura de tus padres, pienso que vas a ser un poco más alto qiue tu padre, es decir sobre un 1,67 o 1,68, lograr una estatura mayorno lo encuentro difícil, pero con suerte genética y trabajo quizás podría darse. En verdad considerando la estatura de tus padres, la tuya es destacable.

Para saber con seguridad el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Como hablamos con otro chico de tu edad, existen distintos patrones de crecimiento, por ejemplo hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso. En el lado opuesto tenemos al chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, pero que al llegar a los 16 crece 10 centímetros de golpe..

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los mismos pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo en todo lo posible, lo más común es:

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

 https://www.youtube.com/watch?v=7_O7B9JHEAE

Ojalá haya suerte, mucho ánimo.