¿Puedo crecer un poco mas, hasta el metro con 85 cm?,

Yo tengo 19 faltan mas de 7 meses para que cumpla 20 y mido 1.79. Mi padre mide 1.62 y mi madre mide 1.57, se que ellos no son altos pero mis tíos por parte de ambos miden alrededor de 1.80 aproximadamente. Lo pregunto por que he visto a mis primos que miden 1.85 son mayores tienen alrededor de 23 años pero ya median eso cuando tenían mi edad hasta allí dejaron de crecer, por eso quisiera saber si voy a lograr dar un ultimo estirón. Nota mi primo mas alto su madre es mas baja que la mía, pero su padre era muy alto. Aun así tengo alguna posibilidad.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carlos Eduardo, no soy experto pero por desgracia los hombres crecemos en altura hasta los veinte años, veintiún años en casos semi excepcionales.. es posible que aún puedas crecer pero a mí juicio sólo uno o dos centímetros, encuentro muy improbable que puedas llegar al 1,84 o 1,85 pero tampoco tengo ninguna certeza.

Con todo, y a pesar de que tengas familiares altos más lejanos que tus padres, me parece meritoria o notable tu estatura.

Si lo deseas podrías dirigirte a un médico endocrino, para que entre otros aspectos te realice una prueba de carpograma, que calcula el nivel de maduración de los huesos, pienso que a tu edad ya casi no tiene sentido, pero siempre podrás salir mejor de dudas.

A modo de refuerzo, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para tratar de fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, si bien tampoco es ninguna garantía. Lamento no poder ser más preciso. Mucho ánimo.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y