Alquiler y Sareb. Llevo alquilada desde 2018, la inmobiliaria nos ha avisado de que han embargado los pisos que tenían

Les han embargado los pisos que tenían en el edificio y ahora son de Sareb. Nos han dicho que se pondrán en contacto con nosotros. Mi pareja y yo le comentamos que queríamos comprar la vivienda y nos dijeron que seguro que nos hacen una oferta. La cosa es que no sabemos precio ni cómo actúa Sareb, si nos va a dar facilidades, si va a querer vender... Estamos bastante nerviosos, tenemos un bebé de 7meses. Nos han dicho que los tiene servihabitat pero aún no tiene precio. ¿Tengo entendido que en la subasta termino por 60.000€. El precio puede ser desorbitado? ¿Nos van a dar facilidades o simplemente nos van a decir que nos vayamos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto y les estudie su contrato de alquiler.

Como norma general, el contrato de alquiler seguirá en vigor hasta su finalización, pero ahora tendrán que pagar al nuevo propietario.

En cuanto a la posible compra, tendrán que negociar con la inmobiliaria que lo gestione, pues SAREB no gestiona directamente las ventas. Al ser usted inquilnos, puede que tengan derecho de tanteo y retracto, pero hay que estudiar su contrato de alquiler.

Como norma general, ustedes tendrán que buscar financiación en una entifdad financiera (hipoteca), pues SAREB no financia.

Una duda. La inmobiliaria a la que pagamos, nos llamó hace unos días para decirnos que los pisos han sido embargados y que pronto se pondrán en contacto con nosotros, que dejáramos de pagarles el alquiler. La cosa es que aún no se han puesto en contacto con nosotros nadie...A quien pago el alquiler este mes de marzo que va a entrar? Gracias

Como ya le hemos indicado, deberían ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Mientras a ustedes no les notifiquen fehacientemente el cambio de propietario y por tanto el numero de cuenta, deberían pagar a los propietarios que constan en el contrato. Para evitar problemas, hablen con la inmobiliaria y que les notifiquen fehacientemente los nuevos propietarios y donde tienen que ingresar.

Nos han informado que debemos llevar el contrato de alquiler al juzgado para que les conste que queremos seguir en la vivienda y así no nos desalojen. La ejecución ya está en marcha. Esto puede ser así? Haciendo constar en el juzgado no nos pueden desalojar?

Efectivamente, si su contrato de arrendamiento no está inscrito en el Registro de la Propiedad, deben aportar el contrato de arrendamiento en el Juzgado. Y el contrato seguirá en vigor por el tiempo establecido legalmente.