Tengo un termo junker a pilas y sin abrir ningún grifo se enciende la llama piloto y intente encender la parrilla

Mi termo junker a pilas enciende la llama piloto sin abrir ningún grifo y intenta encenderse la parrilla que podría ser

1 respuesta

Respuesta

Es raro lo que comentas ya que estos calentadores encienden cuando el agua circula por dentro accionando para que se encienda,

¿Cuántos tubos entran en el calentador? ¿Podría ser que tuvieras 3? ¿La entrada de agua la salida de agua y un tubo extra? Este tubo extra se suele utilizar para mantener el agua caliente hasta el punto mas lejano para que cuando abras el grifo salga caliente casi instantánea mente sin necesitar esperar a que haga todo el recorrido,

De esta manera el termo iría calentando ese circuito de tanto en tanto es lo único que se me ocurre pero es raro porque los calentadores típicos no traen esa opción, necesitarías un acumulador de agua

La otra es que haya algo mal en la caldera la placa comunicada o algo que le haga encender

Y otra cosa podría ser una fuga de agua y que al detectar que fluye el agua encienda al ser pequeña pues se para.

Habría que mirarlo o ver un poco la instalación o ver cada cuanto lo hace etc