El termo no funciona bien.

Termo de gas natural. Tiene pilas nuevas. Tarda de mucho tiempo encenderse .enciendo grifo de baño de ducha tarda mucho encenderse .El baño esta entrada casa y termo esta cocina fondo casa. Eso si a la vez enciendo otro grifo se enciende termo. El termo esta limpio quemado .sigue fallado. El agua sale con presión. Pero tarda de masía do encenderse. Sobre todo en ducha .

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo enciendes el agua caliente abres el grifo del agua caliente de la ducha a tope? O usas uno de esos monomandos dobles:

Estos monomandos van muy bien por que gradúan el agua caliente y ya la dejan calibrada durante toda la ducha, pero al principio, hasta que se activa y se llena de agua tarda mucho. ¿Puede ser este el problema? Si es esto, prueba a abrir el agua caliente a tope y luego ajustas cuando empiece a llegar.

Si es eso para evitar que te pase, tendrías que graduar el termo para calentar menos el agua, y más caudal, de esa forma en la ducha usarías un 80% de agua caliente y solo un 20% de fría si dejas estos monomandos regulados así, entonces si que podrías dejar el mando regulado siempre y no te tardaría demasiado en encender y en que te llegue el agua caliente. Pero siempre tarda más que si lo tienes abierto solo el caliente.

Respuesta

Primero antes que nada decirle que el término TERMO se suele usar solo para describir un calentador eléctrico. Lo que usted tiene es un calentador a gas. Si nos dice el fabricante y modelo, la edad del mismo y si fue revisado o reparado en la duración de su vida.

Si tarda tanto en encender debe ser cosa de regulación y/o suciedad o la membrana desgastada. Le dejo video explicativo. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=xDTmjIjYBjY

El calentado es gas natural. Junkers mí madre dice que tiene un 7 o 8 años. Cuando más tarda encenderse se por las mañana. Luego una vez se enciende ya se enciende la primera el calentador. Pero si está un rato si usar calentado pasa mismo tarda mucho .

Sigue sin decir que MODELO es de Junkers. Este fabricante tiene como tropecientos modelos distintos. Tampoco indica si ya fue revisado alguna vez en su vida.

De cualquier forma esta avería podría ser por problemas de encendido por poca potencia o suciedad o mal funcionamiento del módulo de control y encendido.

Sea lo que sea, deberá hacerlo revisar antes que pare del todo.