Pueden echarte de un piso empadronada si el propietario es tu familia ?

Si alguien vive empadronada en un piso de unos padres que viven en otro piso de su propiedad también, ¿pueden echarte del piso si estás sin trabajo y sin ingresos actualmente?

No tengo ningún contrato ni nada, simplemente vivo en el piso vacío que tenían ellos y les pagaba los gastos hasta que me quedé sin trabajo, los gastos son 140 euros al mes.

Ya que lo demás como comida, ropa, medicinas etc lo pago yo de lo que me queda ahorrado.

Amenazan e intentan echarme del piso pq ellos aunque les sobra el dinero pero son TRANSTONADOS obsesionados con el dinero y no pueden soportar que esté sin trabajo .

Y entonces quieren echarme y ellos alquilar a otras personas el piso.

Aunque dejen a su hija que soy yo en la calle.

Son personas enfermas mentales sin reconocer, aunque hay algunos informes médicos de psiquiatría de mi madre que dicen el transtorno que tiene.

Mi padre es retrasado intelectual medio y eso tb se puede comprobar con cualquier médico que le trate.

No se puede razonar con ellos. Lo he intentado 30 años de mi vida y es perder el tiempo, pq con personas que no están bien pues no razonan.

Por ejem: si estoy gorda es pq soy una vaga, guarra y como y no hago nada!

Cuando la realidad es que de hace unos años me salió un problema de tiroides y de ahí el haber encordado.

Llevo 2 años aguantando a diario insultos y reproches todo relacionado con la gordura.

Si me duele la espalda pq tengo mal la columna, con informes del traumatólogo: dice que esos son tonterías y que no quiero trabajar.

Si me caí y me hice un esguince en medio de la calle, empiezan a gritar, insultar diciendo que eres tonta que te has caído inútil.

Si me hablan mal unos de mantenimiento que vinieron a arreglar un cristal que se rompió:

Ella dice que no hay que quejarse tanto y hay que llevarse bien con todo el mundo, y no contestar aunque me humillen,

Pq la culpa la tengo yo pq algo le diría yo mal antes ...

Estos son los ejem así que me acuerdo ahora mismo de lo que hace ella sobre todo aunque él tb le sigue el tema a ella.

Por eso me fuí a un piso que tenían cerrado pero me llaman por teléfono o directamente entran con su llave a controlarme todos los días.

Si estaba trabajando cuando volvía me encontraba todo cambiado de sitio, tb tiene obsesión compulsiva enfermiza por la limpieza:

Y siempre está limpiando pero viene tb al piso y empieza a decir que está todo sucio y que me ponga a limpiar que si soy guarra loca etc

O se pone a echar lejía y amoníaco y se pone a limpiar ella que no se puede ni mover con los años que tiene, dando gritos con un estropajo tirada en el suelo.

2 respuestas

Respuesta

Los propietarios del piso la pueden echar cuando quieran, si no tiene usted contrato, porque eso es un préstamo que, como tal, pueden reclamar que se les devuelva.

Respuesta

Pues no sirve pq lo que hay pone no tiene nada que ver con el caso que he preguntado. Es otra situación distinta al caso que ahí explica ok?

Pedro si no sabes la respuesta a mi pregunta pues no hace falta que pierdas el tiempo respondiendo pq no tienes ninguna obligación ok?

Chao

Es un caso absolutamente análogo, una persona que ocupa una vivienda como familiar del dueño, sin pagar alquiler, por lo tanto está expuesta a ser desahuciada cuando el dueño lo considere oportuno

Esa mujer pagaba los gastos de suministros, comunidad y derrama del bloque , además de lógicamente su comida y otros gastos que tuviera.

Lo que no pagaba era por estar en el piso , osea un alquiler o una hipoteca pq ese piso estaba pagado por sus padres que lo compraron hace años y años y lo tenían cerrado abandonado por decirlo así.

Y ahora lleva ya unos años en paro etc

El problema es que cómo lo pagaba todo en efectivo en mano a sus padres pq ellos lo querían así pues no puede justificar ahora los pagos que les ha estado haciendo durante años verdad??

Usted dice: Lo que no pagaba era por estar en el piso, osea un alquiler.

Precisamente por esa razón no puede invocar ningún derecho a permanecer en ese piso, conviene que vaya buscando otro alojamiento.