Sustituir mi toldo por una pergola bioclimatica abierta.

Qué cuota de participación en junta de vecinos necesito para qué sea aprobada la sustitución de mi toldo por una pergola bioclimatica, ¿en el mismo lugar del toldo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, 3/5 (4/5 en Cataluña).

Pero habría que leer la documentación de la Comunidad, por si hubiera algo estipulado en cuanto a la instalación de elementos fijos en las terrazas (irá anclada al suelo, imagino), o sobre la altura de los mismos.

Hola de nuevo: en los estatutos de la comunidad no hay nada estipulado sobre pérgolas. Y si, iría anclada al suelo y anclada a la fachada, en el mismo lugar y a la misma altura del toldo

El problema es que una pérgola no es igual que un toldo. Es más aparatosa, tiene una estructura fija y puede tener usted un conflicto con el vecino del primero, porque suponga un problema de seguridad, al facilitar que se pueda acceder a su vivienda usando la pérgola como escalera. De ahí que el hecho de que la ponga a la misma altura que el toldo no le da garantías de que no pueda tener problemas. Por eso le comentaba que quizá estuviera limitada la altura de los elementos fijos que se podían instalar.

¡Gracias!

Se ha tratado en junta de vecinos y estoy a la espera del recuento de la votación, y mi pregunta es: Sobre el cómputo total que necesito para su aprobación?

Se lo indicaba en mi primera respuesta: 3/5 de propietarios y de cuotas de participación (4/5 si se tratase de Cataluña).