Reclamación factura de empresa de servicios ligada a contrato de compañía eléctrica ya terminado

Mi consulta es referente a una factura que me reclama una empresa de servicios (endesa x) ligada al contrato que tenía con mi anterior compañía de suministro(endesa), de la cual me di de baja en enero del 2021 y me reclaman la factura correspondiente al mes de marzo del 2021 que es cuando me dieron de baja del servicio de (endesa x)

Además me amenazan con incluirme en fichero de morosos

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿Esa factura está impagada? Si es así, lo mejor que puede hacer es pagar.

Pero si la pago, es como si estuviera de acuerdo con el cobro de una factura que no se me debería haber cobrado.

¿Y por qué no se le debería haber cobrado? ¿No corresponde a un consumo real?

Igual no me explicado bien, la factura es de la empresa de servicios, es decir,( de mantenimiento, servicio de manitas, etc) que iba incluido en el contrato que firme en su día con la empresa de suministro (endesa), este servicio lo incluían en la factura de consumo de endesa, pero al yo darme de baja en esa compañía, no entiendo que me sigan cobrando por separado este servicio

No se si me he explicado bien

Discúlpeme. Ahora que releo su mensaje, sí lo interpreto correctamente. No sé si lo leí demasiado rápido…

Pues en respuesta a su pregunta, lo normal es que el suministro y el mantenimiento vayan por separado (empresas distintas, aunque sean del mismo grupo). Por tanto, en ese caso son contratos independientes. Y normalmente también facturas separadas. Si usted sólo tiene un contrato, en principio deberían haber cancelado el mantenimiento al cancelar el suministro. Pero revíselo. Asegúrese de que sólo tiene un contrato. Y léalo para ver qué dice con respecto a las bajas. Revise si especifica algo con respecto al mantenimiento.