En el piso de alquiler que estaba nunca me llego la factura del gas y ahora dejo el piso, ¿Qué puede pasar?

He estado en un piso de alquiler durante un año, ahora que lo dejo la agencia me pide las ultimas facturas de los suministros para ver que están pagados. Me llamaron para decirme que el gas no estaba a mi nombre, yo suponía que estaba en la misma factura de endesa ya que el agente imobiliario que trataba el tema de ese piso en su día me pidió mis datos y un numero de cuenta para pasarme las facturas, pues bien el nuevo agente que lleva ahora ese piso me dice que llamo a la compañía y que no le consta el gas a mi nombre, yo le explique que el chico de antes se encargo del tema de los suministrons y que yo solo he pagado las facturas que me llegaron.

La cuestión es que desde la agencia me dicen que si yo no he pagado ninguna factura que tengo que pagarlas cuando averigüen a nombre de quien esta, la cuestión es que me comentan que el gas no consta en el piso, pero nunca me lo han cortado (en todo el año que llevo allí) asique dice la agencia que alguien lo a estado pagando y que entonces ahora tengo que pagar yo todo el año cuando se solucione el tema.

El chico de la agencia que realizo el cambio de nombre le ha comentado al nuevo agente que pensaba que la factura era del gas y de la luz.

¿Ahora qué puede pasar?

¿Qué debo hacer?

¿Me descontaran las facturas de la fianza?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no vas a la compañía del gas y lo aclaras?

Ya se pusieron en contacto y la agencia me explico que el anterior inquilino dio de baja el servicio del gas pero que no vinieron a retirar el contador y por lo tanto seguía teniendo gas, el anterior agente de la inmobiliaria por lo visto no hizo muy bien su trabajo y el de ahora en una tarde lo a averiguado,la cuestión es que:

Tengo que pagar todo el año de las facturas? Aun no siendo culpa mia sino de la inmobiliaria.

Y de cuanto puede ser el importe a pagar?

Es evidente que tu viste que en las facturas de ENDESA no te estaban cobrando el gas. Supongo que en su día cambiaste a tu nombre el contrato. Lo raro es que, si la compañía es la misma, acostumbra a haber un solo contrato para gas y electricidad. Y tu no gastaste gas ni te enteraste de que el anterior inquilino no lo había dado de baja, lo cual implica que los recibos del gas (el mínimo sin consumo) debían habérselos seguido cobrando a él. Todo esto es un embrollo, y sigo creyendo que deberías ir tu personalmente a la compañía del gas a aclararlo. No vale lo que te diga un tercero. Si la suma a pagar fuese importante, que no lo será, te diría de poner el asunto en manos de un abogado, pero creo que te costaría más la salsa que los caracoles. Pero, recuerda que pleitear con esta gente es tener siempre las de perder.

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que no me di cuenta de lo del gas la persona de la inmobiliaria me dijo que se encargaba de todos los cambios de nombre, el recibo se me descontaba directamente de la cuenta asique no me preocupe de ello.

Lo que me preocupa ahora es la suma a pagar, no se que considera usted como "suma no importante", por cierto yo ya no estoy en el piso asique no creeo que me den ningún tipo información desde la compañía ya que ya no consto en la vivienda.

Unos 20 euros mensuales.