Reclamación de Endesa

Hace unos días, me llaman a mi móvil por la noche, de una empresa de abogados entre cuyos servicio se encuentra el de cobro de impagados. Me reclaman de Endesa, unas facturas impagadas del año 2004, de una vivienda en la que dejé de vivir como inquilino, hace 7 años, cuando me separé de mi mujer. Ella también abandonó dicha vivienda a finales de 2003, e incluso esa casa fue derribada hace unos 4/5 meses. Reclaman 4 facturas del 2004 cuando no vive nadie, 3 de ellas de unos 40 Euros aprox. Cada una, pero una de más de 1.500 Euros !. Alegan que como el contrato estaba a mi nombre, yo soy responsable, y amenazan con demandas judiciales, llamándome a cualquier hora de la noche. Mi mujer pagaba regularmente sus recibos domiciliados en su cuenta bancaria mientras vivió en ella. No se hizo cambio de nombre del titular del contrato porque realmente no lo creímos necesario. ¿Qué defensa tengo? Si ni tan siquiera podría pedir un peritaje del contador, puesto que ni existe la casa, ¿y ese consumo es aberrante? Agradecería una respuesta. Atentamente. Luis

1 respuesta

Respuesta
A ver que te dicen el consumidores. Si tu eras el titular del contrato, tu eres quien debe pagar. Es una situación rara y no se que explicación puede haber.
Si te ponen juicio, no te preocupes y a defenderte en función de los argumentos de ellos.