Queja a Comunidad de un vecino por otro que tiene deterioro cognitivo y 91 años

Mis padres viven en una comunidad de propietarios pequeña, son solo 17 viviendas, donde hay buen a relación, aunque han ido llegando nuevos vecinos en los últimos años.

En la última semana ha llegado a vivir un nuevo vecino, en el piso de abajo de mis padres, que por cierto, ha estado de obras, con grandes ruidos más de dos años, es cierto que eran de día pero tremendos. A los tres días de llegar, ha ido y ha puesto una queja formal al Presidente de la Comunidad, a mis padres, porque dice que algunas noches, no puede dormir, mi madre una señora de 91 años, tiene un deterioro cognitivo, se levanta de noche desorientada y nerviosa y llama a mi padre que duerme en una habitación. La otra noche, por cierto llamo a la policía, algo que mi hermana y yo cuando nuestro padre nos contó, hasta llegamos a pensar que lo había soñado, principalmente porque con ellos vive mi hermano de 63 años y esa noche no se enteró de nada y cuando mi madre se levante, el se levanta siempre, la verdad no entendemos que un vecino llame a la policía porque una persona de 91 años haga un poco de ruido, si querer, sin intención de molestar. Según ha comentado al Presidente, llamó a la policía porque se preocupó, pero diré que este señor tiene mi teléfono desde hace dos años, y no me ha llamado en ningún momento para preocuparse de lo que paso esa noche, comentar lo de la policía o bien decirme que no puedes dormir, directamente ha puesto una queja formal, que ha enviado también al administrador para que quede constancia y en esa queja ha incluido lo de la policía. Estoy preocupada, porque esta reacción del vecino no me parece normal en una comunidad de vecinos, donde sabemos que unas veces sufrimos los llantos de bebés, juegos de niños, ruidos varios, y también situaciones con mayores. Por cierto este señor durante las obras, ya ha tenido dos situaciones complicadas, primero mis padres tuvieron una pequeña fuga de agua, estando fuera de Madrid y ya hablo de denunciar, cuando le proporcionamos todos los datos del seguro y habíamos dado el correspondiente parte al seguro y segundo le molestaba el tubo de salida de humos de su vecino de abajo, y también quería o bien denunciar al vecino o bien a la Comunidad por consentirlo. ¿Puede ir más allá este vecino? ¿Puede tomar alguna medida legal? ¿Puede denunciar? ¿Qué sentido tiene llamar a la policía? ¿Tenemos qué hacer algo para proteger a mis padres es esta situación? Estamos muy intranquilos con lo sucedido.

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada, no tiene sentido preocuparse por algo que no pueden controlar y, en cualquier caso, por lo que usted cuenta, las quejas de su vecino no tienen mucho sentido. Él podrá tratar de causarles problemas. Podrá llamar a la policía cuantas veces quiera. Pero que una persona se levante de madrugada no es ningún delito. Aunque hagas algo de ruido. Y aún menos si se trata de una persona con deterioro cognitivo. Y no van a tener problemas por ello, aparte de las injustificables presiones de su vecino.
Si quieren, traten de hablar con él, por si no tiene clara cuál es la situación de su madre. Y si no quieren, no lo hagan. No le den demasiadas vueltas. Y no preocupen más de lo debido. No lo merece.

Respuesta

Me sumo a lo indicado por pólipos.

Que se queje al administrador o la policía y que, ¿acaso estaban bailando o la tv a todo volumen?

No haga ni caso, no se caliente la cabeza, hagan lo que estaban haciendo y como lo estaban haciendo