¿Qué presión soporta una manguera de riego?

Tengo problemas de presión de agua en una casa de campo. La lavadora y el calentador están a cierta altura (10m y 3m respectivamente). Para que me llegue el agua a estos dos aparatos, dispongo en la planta baja de un barreño y una bomba. Según el fabricante, la bomba tiene un caudal de 4,5 l/min y una presión de 6,8 bares. Se para al llegar a cierta presión (supongo que los 6,8 bares) cuando no hay demanda de agua.
A la salida de la bomba he conectado manguera de riego (amarilla con dos rayas verdes) que distribuye el agua a la lavadora y al calentador. Este último es de camping y según las especificaciones soporta una presión de hasta 7 bares.

Mis dudas serían:

¿La manguera soportará la presión de 6,8 bares? Sobre todo cuando se para la bomba. Porque aunque, por ejemplo, cuando la lavadora cierra el circuito y ya no demanda agua, la bomba sigue bombeando agua un poco más hasta llegar a cierta presión.

¿Sería aconsejable colocar a la salida de la bomba un regulador de presión? Lo que no sé es si ese regulador de presión reduciría el caudal (4,5 l/min creo que es un poco justo).

2 Respuestas

Respuesta

Mejor es que instales el reductor de presión, y que baje para que no llegue esa presión a la lavadora.

gracias por tu respuesta. ¿El reductor de presión reduciría el caudal?

Lo único que vas a reducir la presión, pero diferencia en caudal no hay, ya que se trata de diámetros de tubos domésticos

Respuesta

Yo con frecuencia, cuando he instalado un grupo de presión controlpress en vinstalacdiones un poco viejecitas, por precaución, he instalado a la salida del grupo un regulador de presión para garantizarme que la presión no sea excasiva.

gracias por tu respuesta. ¿El reductor de presión reduciría el caudal?

En principio no, si tiene una presión de suministro de 3 kgs/cm2, por ejemplo, ese será el caudal.

Lo que realmente ocurre es que los presscontrol funcionan por caudal, y no por presión; entonces para que el caudal de la bomba sea próximo a caudal cero la presión es sensiblemente muy alta, pero el caudal a presiones normales de suministro el regulador, si es de un diámetro igual a la bomba, no se dejará sentir el caudal.