Puedo ponerme el condón minutos antes de penetrar?

¿Puedo ponerme el condón al rededor de 5 minutos antes de penetrar? Porque tengo el problema que justo cuando me lo pongo tiende a bajarse, y con solo un par de besos ya vuelve a erectarse normalmente. Asi que puedo ponerlo, acto seguido besarme con mi pareja, ¿y después seguir?

2 Respuestas

Respuesta

Si el condón permanece en su lugar no hay ningún problema.

Si el condón se deslizó hacia fuera deberás ajustarlo nuevamente.

Revisa siempre que el condón se encuentre en su lugar, de esa manera evitarás que se salga.

el hecho de que se baje antes de penetrar es normal? eso no afecta al condón? debo colocarlo nuevamente si se baja la erección? (aunque no del todo) gracias

Si se baja la erección. Entonces cuando recupere la erección debes ajustar nuevamente el condón.

pero debo sacarlo y usar uno nuevo?

Puedes utilizar el mismo condón. Mientras el condón mantenga sus propiedades de elasticidad, puedes seguir utilizándolo.

Respuesta

Si, no veo inconveniente sobre esta práctica, puedes hacerlo.

Incluso en algunos casos se puede tener el acto sexual sin necesidad de usar el condón en los minutos iniciales, aunque siempre lo recomendable si es usarlo. Evitarás problemas, contagios o enfermedades graves, VPH entre otras.

Consulta Virus del Papiloma Humano, o infección virus del papiloma humano