Poste eléctrico en mi finca

Tengo un poste eléctrico en mi finca, en el. Cual hay una farola y el suministro eléctrico de la casa. Mi vecino de al lado piensa construir y conectarse a este poste. Mi pregunta es: ¿Puede? ¿Teniendo en cuenta que el poste está en mi terreno?

2 Respuestas

Respuesta

Intenta ponerte en su situación, ¿si tu quisieras construir y tuvieras que conectarte al poste del vecino te gustaría que tu vecino pensara como estas pensando?

Creo que no debería generarte ningún problema que tu vecino se conecte en ese poste de luz que hay en tu finca, no puede dejarte los cables por en medio pero que pase un tubo corrugado bajo tierra desde el poste hasta su casa no debería suponerte un problema. Puedes pedirle que te lo pase por una zona donde no tengas que cavar y no te moleste. Y en caso de tener que cavar, como ya sabes por donde pasa, hacerlo con cuidado.

Creo que obtendrás más de tu vecino si empiezas con buen pie la relación de convivencia que si empiezas con abogados, hay una cosa que se llama karma y creo que es importante respetarlo, como dice el refrán: recogerás lo que has sembrado.

Igualmente si tu vecino no entiene que llevarse bien contigo debería ser importante y quiere imponer las cosas, eso ya es harina de otro costal, hay si que deberías buscar asesoramiento legal y darle lo estrictamente legal. No seas tu el que estropee una buena relación de vecinos.

Respuesta

Si la línea es de la empresa distribuidora y hay servidumbre legal de paso de línea eléctrica si puede, pero si no la hay puedes impedirlo e incluso pedir que retiren el poste.