¿Es posible que un frigorífico sea la causa de que salten los plomos?

Sin estar muchas cosas enchufadas, solo teles y nevera. Es posible que la nevera que tiene 20 años, ¿aunque funcione perfectamente este causando smde alguna manera que me salten los plomos?

3 respuestas

Respuesta

Si a los plomos te refieres al diferencial, si. Es posible que la nevera tenga alguna derivación que pueda ser puntual.

También puede ser que el diferencial ya no este al 100% y tenga errores.

Respuesta

Deberías de indicar que elemento de tu cuadro eléctrico esta saltando concretamente o subir una foto del mismo porque que "... que salten los plomos..." es demasiado genérico para que podamos indicarte algo.

Respuesta

Tienes que hacer pruebas, encontrar una falla si te salta de vez en cuando es un poco tedioso. Si te salta a menudo es mas fácil localizar que es lo que lo hace saltar.

Para hacer comprobaciones sin herramientas tendrías que desconectar la nevera o conectarla a otro circuito y a ver si salta o si salta otro circuito y por descarte vas viendo que es lo que te salta.

Si te salta el diferencial no es por consumo, es por falla de derivación.

Tienes que hacer pruebas, desconectar y conectar.

Claro que puede ser la nevera pero si tienes algo enchufado en ese circuito como una cafetera también puede ser la cafetera