Cómo pintar encima de resina hidrófuga?

Hace unos años pusimos impreso con acabado rústico con rodillo en las paredes del garaje y después resina hidrófuga Sika, quedó muy bien pero un mal día pinté el coche con pistola y las paredes quedaron pulverizadas del color del coche, puedo pintar con una pintura plástica normal o de qué manera puedo solucionar el problema ya que las paredes ahora están muy feas

1 Respuesta

Respuesta

Si es un hidrofugante al agua posiblemente sea a base de siliconas por ello va a adherir mucho mejor una pintura siliconada o un siloxano y si es sobre un hidrofugante al disolvente también va bien.

 https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/212-hidrofugo-siliconado-r300-pintura-transpirable.html

Con la anterior suficiente, esta es más cara.

Gracias por tu respuesta, el hidrófugo que utilice creo que fue a base de disolvente sino recuerdo mal hace como unos 6 años, aún tiene zonas que se ve el brillo ya que al estar en interior no sufre tanto la pared. He visto que existe la posibilidad de comprar esas resinas con color aunque nose si agarraría bien ahora y si cubrirían lo suficientemente como para conseguir un color homogéneo y tapar los defectos del pulverizado. La pintura que me has comentado parece una buena opción, aunque nose si perdería la naturalidad del tacto y porosidad que tengo ahora mismo, ¿que me recomiendas para un acabado más natural la pintura que me comentaste o es mejor darle otra vez resina con color? La mejor opción según tu punto de vista y a ver si algún experto nos da su opinión también

La pintura que te recomendé es de acabado blanco mate, se puede teñir y hacer colores de base blanca, es decir no muy intensos. El hidrofugante lo puedes teñir pero la cubrición no tiene nada que ver en comparación a la pintura que te digo a no ser que le añadas una barbaridad de tinte que le de opacidad a un producto que es trasparente. Entiendo que te interesa cubrir las manchas de la pintura de coche, por ello me parece más idónea la pintura indicada (R-300).