Lijado previo paredes de yeso proyectado

Voy a lijar unas paredes nuevas de yeso proyectado (las realizaron en diciembre).

Mi pregunta es si hay que pintar inmediatamente o si por el contrario pueden pasar unos días después del lijado.

2 respuestas

Respuesta

La forma más segura si es tu hogar es dar el lijado y observar si existen ahuecamientos del yeso para su reparación previa luego dar un fijador previo diluido que existen en cualquier tienda de pinturas y posteriormente realizar el pintado.

Respuesta

Da lo mismo que lo pintes recién lijado o más tarde.

No se conseguirás que la pintura agarre bien todo por igual y no se descuelgue por zonas, el yeso proyectado es muy puñetero, mejor si se aplica la pintura a pistola (airless).

Si tienes que hacerlo a rodillo ayuda que sea una pintura siliconada o un siloxano.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/212-hidrofugo-siliconado-r300-pintura-transpirable.html?search_query=r300&results=1

siloxano

https://www.mundopintura.es/inicio/226-siloxpan-pintura-al-siloxano-lepanto.html?search_query=silox&results=1