Manchas de fondo fijador en pared

Hemos reparado las parades y se han enyesado. Preguntamos en una tienda de pintura para pintar las paredes y nos recomendaron aplicar fondo fijador diluido 1-4. Hemos aplicado el fondo fijador con una bomba de esas que se utilizan para sulfatar que esparce el liquido en espray, aconsejados por el de la tienda. Ahora he pintado una habitación con 3 manos de pintura y se están quedando las marcas del fondo fijador, supongo que porque tiene demasiado en según que zonas.

En el. Pasillo también lo aplicamos y si miro a contraluz se notas los brillos en zonas y se ven como clapas más brillantes que otras, y como marcas de gotas escurriéndose. Estoy viendo que si pinto encima me pasara lo mismo que en la habitación. Estoy pensando en lijar el pasillo para quitar el sobrante de fijador.

¿Es buena idea o hay alguna otra forma de arreglar esto?

Si hay que lijar con una lija de 240 es suficiente.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor será lijar las paredes, la lija algo más fuerte de 150 + o -, y aplicar el fijador a rodillo, diluido 4 a 1.

https://www.mundopintura.es/

* En caso de ser yeso proyectado, se debe aplicar pintura que agarre en superficies con mala adherencia, si no se quiere aplicar una imprimación como puente de unión, y mejor si se aplica a pistola.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/212-hidrofugo-siliconado-r300-pintura-transpirable.html

Respuesta

Eso de las manchas es porque no esta bien repartido el producto, si puedes lijar con poro 240 incluso más fino, pero te recomiendo que lo apliques a ridillo o bien a pistola, no con inventos.