Sombras después de pintar una pared lisa

Después de pintar 3 veces una pared lisa siguen apareciendo zonas que parecen mal pintadas. No sé que hacer para conseguir un trabajo aceptable. Tras dar la segunda capa vi que aún no quedaba bien, di lija a toda la pared y volví a dar otra capa de pintura. Siguen apareciendo zonas desiguales. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Eso son rechupados de pared que absorben mucha pintura y quedan desigual. Hay que aplicar látex solo en las partes que absorben (1 parte de látex y 1 de agua) dar varias capas, para que se aísle bien. Después se pinta con la pintura normal.

Respuesta

Una vez que has dado 3 manos de pintura y no se iguala, si te queda pintura puedes probar dar otra, si no queda bien mejor cambiar a una pintura de más calidad que te asegure la cubrición, lo normal es dejar bien con 2 manos, a no ser que haya problemas de manchas de grasa, humedad, etc..

https://www.mundopintura.es/inicio/36-r500.html?search_query=r500&results=1

Hola. Gracias por contestar. Después de dar las 3 capas de pintura he vuelto a lijar, he dado 2 capas de imprimación. Ahora mismo le acabo de dar una capa de pintura, y ya veo que se va a quedar más o menos igual. Se siguen quedando zonas con sombra. Si miras la pared de frente no se aprecia, pero al tener una ventana al fondo, con el reflejo de la luz se ven las sombras y queda fatal. No sé si será la pintura, me han hecho el color en la tienda.

Si te han hecho el color en la tienda posiblemente sea una Base TR (transparente) o Base 30, me imagino es un color muy intenso, para llegar a estos colores tan intensos no se puede utilizar una base blanca pues nunca se llega al tono, te queda un color pastel, por eso se usan bases que tienen mucha resina (como si fuera barniz) y poco titanio que es el que da la opacidad y la cubrición, los colores hechos con estas bases son muy puñeteros, se nota cualquier marca de fondo, cambios de brillo (pues aun siendo mate al tener tanta resina hacen algún brillo leve), se nota diferencia entre los recortes aplicados a brocha y lo aplicado a rodillo, etc.. hay que intentar desde el principio imprimar o fondear todo muy muy uniforme y aplicar si se puede todo con la misma herramienta, por ejemplo un rodapin pequeño (normalmente se pinta una sola pared con colores muy intensos). En algunos casos hay alternativas para evitar estas bases tan puñeteras, pero no te voy a pegar el rollazo, en este caso yo intentariá dar otra mano con mucho cuidado, con un buen rodillo (que no deje ninguna marca, mejor nuevo) lo que te digo muy uniforme y empieza de la pared opuesta a la ventana, a ver si te queda mejor.