Se puede pintar encima de temple?

Quiero formular dos dudas que tengo.

La primera es si puedo dar imprimación cuando ya hay dos capas de pintura en la pared. Me dieron mi casa pintada y tengo la planta de abajo que a mi me da que no le dieron imprimación al yeso virgen porque se notan sombras y ciertas irregularidades en la absorción de la pintura, diferentes texturas a lo largo de la pared, por ello intuyo que no tiene imprimación he hizo una absorción irregular, ¿podría arreglar esto con una capa de imprimación y volver a pintar de nuevo?

La segunda es que me pintaron el garaje al temple ( algo que no me gusta pero me la dieron asi) podría darle encima dos manos de pintura plástica buena? Es que he leído por ahí que posiblemente con el tiempo se podría levantar la pintura si lo hago encima del temple, ¿cómo seria la mejor manera? ¿Imprimación también al garaje para hacer un mejor agarre?

1 Respuesta

Respuesta

Si que puedes dar la imprimación bien diluida (4 a 1) sobre la pintura para igualar la absorción.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Sobre el temple del garaje, puedes pasarle con taco de lija, para abrir bien poro y sanear si hay algo suelto, darle con la misma imprimación diluida como hemos indicado, sobre la imprimación lo mejor sería dar una pintura plástica siliconada como la R300, que tiene muy buen agarre y transpirabilidad.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/212-hidrofugo-siliconado-r300-pintura-transpirable.html

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Me queda alguna duda que espero me pueda aclarar. La imprimación de la que me habla entiendo que la disolución se haría en agua? 4 partes de agua por 1 de imprimación?

Y la otra duda es que en el mismo garaje he montado un trastero de yeso laminado ( pladur) he leído también que antes de darle la capa de pintura debería de imprimar, si es así esta misma imprimación me valdría o tiene que ser una especial para yeso laminado??

Efectivamente la dilución es 4 partes de agua por 1 de imprimación, para el pladur va muy bien, también 4 a 1.

Gracias.... Para un garaje de unos 50m2 techo aparte, cuantos botes de esta imprimación y pintura R300 me haría falta??

¿Paredes a pintar 50m2?, o el garaje tiene 50m2 (por ejemplo 10 largo por 5 de ancho, en este caso tenemos que saber también la altura para calcular los m2.)

Paso a ofrecerle los datos exactos del garaje. 8,5 metros de largo por 5,5 de ancho y su altura son 2,90m

A pintar son unos 128m2, te hacen falta unos 5L.     1 de 4L + 1 de1L.  + o -

Y Pintura R300 2x15L. +- para dar 2 manos.

Muchas gracias por los datos facilitados por usted. ¿Me podría dar el presupuesto total por si lo veo factible comprarlo en su página web?

162,15€ la pintura entregada en casa, no pagas portes.

¡Gracias! Guardo su página web para cuando lo haga que sera un poco más adelante, comprárselo a usted ya que me ha servido de gran ayuda.

Un saludo y gracias por su tiempo..

Gracias a usted.

Saludos