Arizonicas y Seiridium

Tengo unas arizónicas bastante grandes que están enfermas por seiridium, creo, ya que en verano se le secan ramas y tienen la corteza del tronco agrietada y sueltan resina. Hay 2 que parecen bastante fuertes y la 3º está peor con zonas del tronco sin corteza.
Hasta ahora se ha tratado con productos químicos pero a mi me gustaría tratarla de forma ecológica. ¿Me puedes recomendar cómo hacerlo y que productos usar? He visto en internet un producto que se llama Ekologik de bioagausa ¿Sabes algo sobre el?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona muchísimo mi tardanza en contestarte. Estuve de viaje desde hace más de un mes y por eso no te contesté antes.
El tema del "mal del ciprés", que es como se lo llama a esta enfermedad, es que la única manera de poder combatirlo (y lamento informarte de esto), es sacando la planta y quemándola. Esto se realiza para que los áfidos (Pulgones y cochinillas), no lleven el mal de un ciprés a otro. Hace un tiempo (1975), Bayer tenía un antibiótico para combatirlo, pero lo dejó de fabricar por lo costoso de su implementación.
Desgraciadamente, todos los productos que están en mercado, solo tienen una efectividad del 1 al 10% y son costosos, ya que son de uso veterinario. Se usan solo en forestaciones para prevenir ataques a otros árboles, pero no curan la enfermedad. La enfermedad es incurable en el ciprés. Nuevamente, lamento lo que sucede con tu arizónica, pero trata de evitar que el mal se propague a otras coníferas vecinas.
Saludos y a tu disposición si sigues con dudas. Por ahora no viajo, así que estoy al servicio de tus dudas.