¿Puedo cortar un árbol que esta en mi propiedad?

En un terreno que esta formados por terrazas escalonadas un árbol ha salido en la pared de de la terraza superior y ha invadido mi parte ( las raíces están en su terreno y el árbol en el mío), ¿a quién pertenece el árbol y podría cortarlo?, ya que se esta secando y en caso de caída podría destruir la vivienda pues es roble enorme.

Donde esta el chico es el terreno de la otra persona y donde esta el tronco es la mía ( se puede apreciar que esta destruyendo el muro que sostiene el terreno escalonado)

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, puede cortar las ramas que estén invadiendo su propiedad. En cuanto a arrancar el árbol, hay un protocolo para hacerlo cuando amenace ruina, como es su caso, mediante el cual si el propietario no lo arranca el Ayuntamiento o el Juzgado pueden ordenar la retirada y ejecutarle el coste. El problema es que esta clase de asuntos se han complicado mucho por la trascendencia ecológica de estas acciones, y hoy en día no es tan fácil "arrancar" un árbol ni aún con permiso de la autoridad. Tiene que presentar una solicitud por escrito en el Ayuntamiento para que conminen al dueño a arrancar el árbol, y de esta forma se pronunciarán sobre la oportunidad de hacerlo, y evitarse así una futura demanda por su parte, si ocurre algo.