Duda bicicleta spinning, volante de inercia

Quería saber si un volante de inercia de 18kg en una bici de spinning es suficiente para un par de días a la semana entrenando de manera normal, hago bici de montaña

2 Respuestas

Respuesta

Si estás habituado a hacer bicicleta de montaña, necesitas un volante de inercia a partir de 15 kg.
En los gimnasios suelen manejar volantes de 22-25 kg de peso. Apto para los usuarios más exigentes.
Si eres de los que sueles mover muchos watios y no quieres que se te quede corta, es mejor que te cojas una bici de spinning que ande por ese rango.
Pero si eres más de cadencia que de watios, 18 kg serán suficientes.

Respuesta

El problema de las bicicletas "indoor" o sea en cubierto es que a los diez minutos te aburres.

Si es en un gimnasio, bueno, te distraes viendo a los demás. Pero si es en casa, ni aún poniendo la TV. En las personas que conozco, incluido yo, que tengo una, ha sido dinero malgastado.

Mi consejo es que mas o menos, a menos que lo tengas bastante claro, lo hagas saliendo en la bici de montaña y en cuanto a lo del volante de inercia, es suficiente, pues puedes regular la fuerza simulando desde un paseo cuesta abajo, hasta una subida fuerte que te tienes que levantar sobre los pedales.